
Adoptar una mascota no es solo darles de comer, ponerlos bonitos y jugar con ellos, es mucho más que eso; al convertirse en parte de nuestra familia no solo los amamos sino que debemos cuidar también su salud.
Ya conocen a mi gato Aslan, actualmente tiene 6 años, yo no sabía que los gatitos también se
enfermaban igual que los humanos y más después de haberla librado de un envenenamiento.
Pues bien, un día descubrí que no podía orinar, y tal fue mi sorpresa cuando el veterinario me dijo que había que ponerle un catéter para ayudarlo a orinar. Esto porque los análisis y la ecografía indicaban que tenía sedimento (arenilla), en los riñones que se podían convertir en cálculos si no cambiaba su alimentación por uno medicado.
Tengo cinco gatitos en casa y no es fácil controlar su alimentación, especialmente cuando salimos, Aslan en un descuido se come algunos granos de la comida de los demás, esto poco a poco fue afectándolo. Luego de un par de años tuvo otra crisis y nuevamente a poner el catéter. Este procedimiento no es nada agradable para él ya que hay que anestesiarlo para hacerlo, me volví su enfermera, con las medicinas y los cuidados, salió de ésta.
Hoy, un año después, está saliendo de su tercera crisis, la más seria. Esta vez el diagnostico indica que ya no solo los riñones sino también el hígado no funciona bien. Esto implica que tendrá medicamento de por vida, alimento especial, mucha agua y todo el amor que podamos darle para que no vuelva a recaer ya que otra dosis de anestesia no lo va soportar.
Aslan, eres parte de nuestra familia, te amamos y prometemos cuidarte como te mereces. Tienes todavía mucho amor, mimos y ronroneos para darnos.