Tema muy importante, en un artículo anterior les conté la historia de mi gato Arko y lo mal que la pasó por salir de casa.
Bueno, siempre se ha recomendado que para controlar a un gato y hacer que no se salga de casa a pasear por la calle, lo mejor es esterilizarlo así no tendrá la necesidad de salir debido a sus hormonas.
Otro consejo no tan común, es que saquemos a nuestro gato a pasear, “a diario”, con correa. Al principio te mirarán de manera muy extraña pero los vecinos terminan acostumbrándose a verte pasear a un gato con correa.
El tercer de los consejos es que nuestro gato tenga en casa distracciones y diversiones a través de sus juguetes. Con sus juguetes, saciará sus necesidades de cazador.
Y el último consejo es tener a otro gato más para que se den compañía y jueguen entre ellos y así no tengan necesidades de salir a la calle.
Pero yo, fiel a los consejos, ahora tengo a cinco traviesos gatos que se hacen compañía. Pero ojo, que hay gatos que reuniendo todos estos consejo, aún así, se marchan a la calle a dar sus paseítos.
El tema es que cuando un gato ya se acostumbró a salir o porque tienen un carácter silvestre, aunque lo esterilicen, igual sale de paseo solo que ya no se van lejos, se quedan cerca a su casa. Los gatos son curiosos por naturaleza y el contacto con la naturaleza les encanta.
Los que tenemos gatos sabemos que cada uno tiene diferente personalidad, el instinto más desarrollado unos que otros. Si a tu gato le gusta salir, toma las medidas necesarias para que no se pierda, que use collar para no parecer callejero y también una placa con el número de teléfono de casa para que nos localicen de ser necesario.
Y a tu gato… ¿le gusta salir o es casero?