
Cada día vemos con más horror la forma tan cruel que algunos seres, que no quiero decir humanos porque me da vergüenza ajena, maltratan animalitos indefensos. ¿Será posible que nuestro mundo se esté volviendo incapaz mentalmente?
Tenemos un cerebro desarrollado, educación, una familia, convivimos en sociedad, vemos los avances de la ciencia, somos conscientes de lo que es correcto y lo que no, sin embargo, estamos siendo testigos de la degeneración mental de ciertos individuos y su actuar frente a los seres indefensos.

Hagamos conciencia. Empecemos por los niños que son las primeras esponjitas en absorber todo lo que ven, nuestras acciones son su ejemplo. Demostremos que los animales son seres vivos, que sin condiciones, nos dan su compañía, su cariño y fidelidad. No los abandonemos.
Estos individuos que maltratan y asesinan animales claramente nos están indicando que lo mismo pueden hacer con niños y cualquier persona que no pueda defenderse. No cerremos los ojos ni esperemos que sea nuestra mascota la maltratada para recién preocuparnos por denunciar estos actos. Como bien dice el dicho «la unión hace la fuerza», empecemos por casa, enseñemos a querer y respetar a los animales, adoptemos a los que no tienen hogar, demostremos que podemos retribuir su amor incondicional, salvemos sus vida uno a uno.